Las Cabañuelas de Jorge Rey alertan de algo jamás visto: nevadas históricas están a punto de llegar a España
Toma nota de la previsión del tiempo de Jorge Rey para estos días
No estamos preparados: la AEMET anuncia la llegada de una ciclogénesis explosiva nunca vista
Jorge Rey confirma la llegada de nevadas históricas: «Nieve en ciudades como…»
Una actriz de 'La que se avecina' dice esto de 'Aquí no hay quien viva' y se lía: "Sin calidad"
¿Quién es Karla Sofía Gascón? Su biografía, edad, películas y cómo se llamaba antes
Jorge Rey alerta de algo que jamás ha visto: llegan nevadas históricas a nuestro país. Esta predicción marca un punto de inflexión en sus pronósticos, ya que señala fenómenos meteorológicos que, según indica, no había observado anteriormente en sus estudios del tiempo.
El experto en cabañuelas advierte que este mes de enero podría ser especialmente significativo en términos meteorológicos, con condiciones invernales excepcionalmente severas. Aunque el frío es típico de esta época del año, Rey sugiere que la magnitud de los fenómenos previstos podría superar lo habitual.
Los cambios meteorológicos que se avecinan podrían ser especialmente notables, creando situaciones sin precedentes en muchas zonas del país. Esta previsión sugiere que nos enfrentamos a un período de condiciones meteorológicas excepcionalmente adversas.
Rey, conocido por sus predicciones basadas en métodos tradicionales, señala que los indicadores apuntan a fenómenos meteorológicos de una intensidad poco común. Su advertencia sugiere que este enero podría quedar registrado en los anales de la meteorología por la severidad de sus condiciones.
Estas predicciones invitan a tomar precauciones especiales ante lo que podría ser un episodio histórico de nevadas en España, sugiriendo la necesidad de estar preparados para condiciones meteorológicas particularmente adversas.
Jorge Rey alerta de algo jamás visto según las cabañuelas
Los expertos en el tiempo no dudan en darnos un ligero adelanto de lo que nos está esperando. Estamos ante una serie de detalles que pueden ser los que marcarán la diferencia en todos los sentidos. Tenemos que estar pendientes de algunos retos que quizás hasta ahora no habíamos pensado.
Las cabañuelas son las que nos permitirán acabar de dar algunos pequeños detalles que son los que marcarán la diferencia en estos días que tenemos por delante. Vivimos un invierno con grandes anomalías que pueden llegar a ser los que nos afecten de lleno, de la mano de una serie de detalles que serán los que marcarán una diferencia significativa.
Sin duda alguna, el descenso de las temperaturas de días anteriores ha dado lugar a grandes cambios que quizás hasta ahora no hubiéramos pensado que estarían tan cerca. Habrá llegado el momento de ver lo que pasa en la otra parte del mundo, Jorge Rey advierte que lo que está pasando en Estados Unidos quizás nos afecte.
Esas nevadas inusuales, podrían llegar a España en los próximos días, algo que quizás nos haga terminar el mes con valores fuera de lo común.
Nevadas históricas están a punto de llegar a España
El país entero se prepara para esa recta final que puede acabar teniendo algunas novedades destacadas por delante. Estamos ante un cambio de ciclo que puede acabar siendo lo que nos afecte de lleno. Tenemos que estar preparados para afrontar esta situación casi histórica.
Algo que los expertos de la AEMET se encargan de destacar, el frío será una realidad, junto con la llegada de varias borrascas que pueden congelar el país en forma de nieve. Tal y como advierten en su web: «Se prevé un día de transición entre el paso de frentes los días previos por la Península asociados a la borrasca Garoé y la llegada de un nuevo frente asociado a la borrasca Eowyn. Se espera un predominio de los cielos poco nubosos en la vertiente mediterránea y Baleares y de los cielos nubosos en el resto. Únicamente en el oeste de Galicia el acercamiento de un frente dejará precipitaciones que tenderán a más a lo largo del día, pudiendo llegar a fuertes y/o persistentes, y que tenderán a extenderse a otras regiones del tercio noroeste. También podrán darse de una forma débil y dispersa en otros puntos de la mitad occidental peninsular. No se descartan en forma de nieve en montañas del noroeste, a una cota en torno a los 1600/2000 metros. En Canarias se esperan intervalos nubosos en los nortes de las islas de mayor relieve con probables precipitaciones y cielos poco nubosos en el resto».
Siguiendo con la misma previsión: «Probables brumas y bancos de niebla matinales en la vertiente atlántica y en las depresiones del nordeste, sin descartarlas en litorales de levante. Temperaturas máximas en aumento en el Cantábrico y montañas del cuadrante nordeste, con descensos en el centro oeste y regiones del Mediterráneo. Pocos cambios en el resto. Mínimas en aumento en Galicia, Cantábrico y Canarias, predominando los descensos en la mitad sur y el tercio este peninsulares, así como en Baleares. Se darán heladas moderadas en Pirineos, sin descartarse localmente débiles en otros entornos de montaña de la mitad norte».
Los vientos incrementarán la sensación de frío en algunos puntos del país: «Predominarán los vientos del sur y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes en Galicia, entorno cantábrico y Ampurdán, a excepción del sudeste peninsular donde soplarán vientos flojos. En Canarias predominio de la componente norte tendiendo a establecerse un alisio moderado».